Ken Robinson es uno de los educadores más reconocidos a nivel internacional, es autor y conferencista sobre creatividad e innovación educativa. La charla TED de Sir Ken Robinson  Las Escuelas Matan la Creatividad  ha sido la más vista en la historia y sus libros son fuente de inspiración para pedagogos y directores académicos alrededor del mundo.

A continuación tres comentarios sobre el libro Escuelas Creativas de Sir Ken Robinson:

SKR menciona que es fundamental ofrecer herramientas a los alumnos dependiendo de sus capacidades y sensibilidades (pg.131). Pero no indica cuáles son esas herramientas ni señala programas de capacitación docente en este sentido. Dicha información sería muy valiosa.

Sobre los planes de estudio expresa que se deben considerar los sentimientos del ser humano para evitar aburrimiento y deserción, (Cap.2 pg.89) aunque no señala como personalizar la educación ni como reestructurar materias y contenidos.

Al referirse a Finlandia en el tercer capítulo comenta que la cultura entre docentes es de colaboración y no de competencia. No concluye la idea ni proporciona ejemplos de dicho trabajo colaborativo.

Finalmente, considero que este libro carece de teorías y ejemplos concretos que se puedan replicar, además, ofrece muy poco a nivel educación superior.